Pedro Sánchez, diputado del PSOE en Madrid

Publicidad

EN UN ACTO EN ALMERÍA

Pedro Sánchez: "Si hoy estoy en las quinielas es por derecho propio"

El aspirante a la secretaría general del PSOE ha destacado que "si los militantes son el corazón del partido, la columna vertebral es el socialismo andaluz".

El aspirante a la secretaría general del PSOE Pedro Sánchez ha mostrado su "optimismo contenido" a raíz de los primeros resultados de su campaña, y ha asegurado que "hace dos meses no estaba en las quinielas y si hoy estoy en las quinielas es por derecho propio".

El precandidato ha realizado estas declaraciones en un acto de presentación de su programa en Almería, al que ha asistido la práctica totalidad de la ejecutiva provincial del PSOE de Almería, con su secretario, José Sánchez Teruel a la cabeza; y de juntas locales como la de la capital, representada entre otros por su secretario Fernando Martínez.

Al acto han acudido además delegados y exdelegados de la Junta de Andalucía, miembros del equipo de gobierno de la Universidad de Almería, y militantes y cargos orgánicos de todo signo. "Mi objetivo es ganarme el corazón de los compañeros del PSOE y en Andalucía hay muchos militantes", ha reconocido Sánchez para reiterar que "si los militantes son el corazón del partido, la columna vertebral es el socialismo andaluz".

En este sentido, el socialista ha asegurado que siempre apostará para que el PSOE-A "tenga la visibilidad, reconocimiento y poderío" que le corresponde en la estructura federal de su formación, y ha querido destacar expresamente la "figura y liderazgo de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz".

La líder andaluza, ha asegurado Sánchez, supone actualmente un "bastión, defensa, baluarte y alternativa a un PP que está causando mucho dolor con sus políticas", situación que ha ejemplificado con los resultados de la reforma laboral aprobada por el ejecutivo de Mariano Rajoy.

"La reforma laboral ha ocasionado dos cosas, ha expulsado a muchas personas del mercado de trabajo y creado empleo precario, empleo devaluado. Los datos del Instituto Nacional de Estadística dicen que se ha devaluado aún más las condiciones salariales de los trabajadores", ha señalado. Por ello, Sánchez ha abogado por un PSOE "cambiado, unido y fortalecido, fuerte en sus valores, en la democracia y en la unidad" en el que los militantes sean los "protagonistas del cambio".

En otro ámbito, el precandidato ha agradecido la creación de una plataforma de apoyo a su candidatura, integrada por unas 300 personas de la provincia de Almería, tierra que conoce bien debido a que desde hace años pasa sus veranos en el municipio almeriense de Mojácar.

Sánchez ha presentado su proyecto con un gran respaldo no sin antes recordar que "si hoy puedo ser elegido es gracias a los militantes del PSOE, a los compañeros que me han animado a dar el paso adelante. Estoy agradecido porque lo que tengo es mucho respaldo por parte de mis compañeros".

Publicidad