CREE QUE "EL SOCIALISMO" ES LA RECETA CONTRA LA CRISIS

CREE QUE "EL SOCIALISMO" ES LA RECETA CONTRA LA CRISIS

Pedro Sánchez: "Las grandes coaliciones en ningún caso deben de ser con el PP"

El aspirante a candidato a la Secretaría General del PSOE ha explicado que si llega a liderar el partido socialista no habrá alianzas con los populares ni en España ni en Europa. "El PSOE debe coaligarse con aquellos que sufren y no con quienes provocan el sufrimiento, eso significa que las grandes coaliciones en ningún caso deben de ser con el PP", anunció Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez se dirige a militantes y simpatizantes durante un encuentro "Unidos por el cambio" en Zaragoza
Pedro Sánchez se dirige a militantes y simpatizantes durante un encuentro "Unidos por el cambio" en Zaragoza | EFE

El aspirante a candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, ha rechazado que el Partido Socialista realice "grandes coaliciones" en Madrid y en Bruselas con el Partido Popular.

Así lo ha indicado este domingo, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de mantener un encuentro con militantes y simpatizantes en la sede del PSOE-Aragón en Zaragoza.

"El PSOE debe coaligarse con aquellos que sufren y no con quienes provocan el sufrimiento, eso significa que las grandes coaliciones en ningún caso deben de ser con el PP", ha aseverado. 

"El socialismo es la receta para muchos de los males que tiene España, eso es precisamente lo que defiendo en mi candidatura"

De esta forma, se ha mostrado "en contra" de esas "grandes coaliciones" tanto en Madrid como en Bruselas. "No veo a los diputados del Partido Socialista de España en Bruselas votando a  Jean-Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea".

Pedro Sánchez ha apuntado que el PSOE se presentó a las elecciones europeas del 25 de mayo diciendo que "nuestro presidente de la Comisión Europea era un socialista", por lo que "si soy secretario general" no va a haber una coalición con "la derecha europea que tanto sufrimiento está causando, necesitamos una alternativa socialista en Madrid y en Bruselas y eso es lo que defiendo".

"Soy profundamente socialista, creo en mis ideas, el socialismo es la receta para muchos de los males que tiene España, eso es precisamente lo que defiendo en mi candidatura", ha apostillado. Asimismo, ha subrayado que trata de ser "ejemplar" en el ejercicio de "la actividad política".

En su visita a los militantes del PSOE-Aragón, Pedro Sánchez ha agradecido la puesta en marcha de la plataforma 'Aragón con Pedro' que algunos de sus simpatizantes han constituido para apoyar su candidatura.

En este punto, ha explicado que, de ser elegido secretario general, "voy a estar poco en Ferraz -sede del PSOE en Madrid- y mucho en los territorios, y eso es lo que estoy practicando como candidato, y para encontrarme con el corazón de la organización, que son sus militantes, a los que hay que escuchar".

Pedro Sánchez ha asegurado que pretende ser "el secretario general de las bases, de todos los militantes", y ha recordado que aunque "hace escasos meses" no estaba "en las quinielas" para ser candidato, ahora puede ser elegido "gracias al apoyo de muchos militantes y compañeros".

Sobre su posición frente al precandidato a la secretaría general del PSOE, Eduardo Madina, simplemente ha mencionado que eso "lo deberán decidir los compañeros". Aunque ha confiado en tener "un respaldo muy positivo" con los avales pero, "vamos a esperar a la próxima semana para saber el número".

Ha destacado que recibe y percibe "un calor cada vez más creciente de los compañeros" y ha apostillado que va a trabajar "para ganar las elecciones de 13 de julio", dado que "el reto merece la pena y creo que lo puedo conseguir".

"Lo importante hacer kilómetros, estar en la carretera, al encuentro del corazón de esta organización que son sus militantes y plantear una propuesta de izquierdas socialista clara y nítida", ha incidido.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.