Publicidad

¿Habrá debate electoral a cuatro?

Pedro Sánchez esta dispuesto a debatir con todos y sin cortapisas

Una vez más, los debates televisados vuelven a provocar enfrentamientos y disputas entre los partidos políticos. A estas alturas, lo primero que hay que preguntarse es sí habrá debates. La segunda es si, en caso de haberlos, serán entre PP y PSOE, o entre cuatro: PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos.

La sede nacional del PSOE ha amanecido vestida de precampaña electoral, con un gran cartel de su candidato, Pedro Sánchez.  El líder socialista asegura que está dispuesto a enfrentarse en un debate a cuatro con Rajoy, Rivera e Iglesias, durante la próxima campaña electoral.

Un debate, dice Pedro Sánchez, "con todos, sobre todo y sin cortapisas".  Sin embargo, el líder de Ciudadanos dice que cree que tanto Rajoy como Sánchez quieren blindar el bipartidismo por miedo y duda de que PP y PSOE acepten finalmente ese debate.

Nadie quiere aparecer ante la opinión pública como el que rechaza debatir, pero ya se adivinan las preferencias de unos y otros.

Podemos solicitará el debate a los otros tres candidatos, por carta. Y para evitar que sea un debate encorsetado pone, como condición, que no se pacten las preguntas previamente.

Por su parte, el PP defiende que el debate tiene que ser entre el presidente del gobierno y el líder de la oposición.

De momento, Antena 3 ya ha solicitado a los partidos que celebren aquí un debate a cuatro y también caras a caras.

Publicidad