Publicidad

EN ALUSIÓN A PODEMOS

Pedro Sánchez asegura que en Portugal hay un gobierno de izquierdas porque allí anteponen las políticas sociales

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha puesto de ejemplo el gobierno de izquierdas de Portugal en contraposición con la situación en España, en alusión a Podemos: "Las izquierdas, cuando anteponen las políticas sociales, la agenda socioeconómica, la igualdad, somo capaces de entendernos". Son declaraciones a medios portugueses antes de participar en Lisboa en el Consejo del Partido Socialista Europeo.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participará este viernes y sábado en el Consejo anual del Partido Socialista Europeo (PSE) que se celebra en Lisboa.

El encuentro, que estará presidido por el líder de los socialistas portugueses, el también primer ministro luso António Costa, servirá para empezar a preparar las elecciones al Parlamento Europeo (PE) de 2018.

Además, los líderes socialistas y socialdemócratas reunidos en el Pavilhão Carlos Lopes de la capital lusa adoptarán una resolución sobre la Unión Europea (UE) y otra sobre el candidato común a la presidencia de la Comisión Europea.

Según la agenda del líder del PSOE, Sánchez intervendrá en uno de los paneles de la tarde del viernes, en el que se analizará cómo relanzar la democracia, y participará en un desayuno de trabajo de líderes del PES el sábado.

El programa de la cita, que tiene por lema 'Europa progresista: Renovación', incluye talleres y paneles sobre temas tan diversos como el populismo, los desafíos de la democracia o la evasión fiscal.

Publicidad