RAFAEL SIMANCAS ENCABEZARÁ LA GESTORA

RAFAEL SIMANCAS ENCABEZARÁ LA GESTORA

Pedro Sánchez destituye a Tomás Gómez y crea una gestora para dirigir el PSM

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha destituido a Tomás Gómez como secretario general del PSM y ha propuesto la creación de una gestora para dirigir el partido en la Comunidad de Madrid. La dirección federal ya ha comunicado a Gómez la decisión. El PSOE deja en manos de la comisión federal de listas la decisión sobre si Gómez podrá ser candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

"Deterioro de la imagen e inestabilidad orgánica" estas han sido las razones por las que el PSOE ha destituido a Tomás Gómez y ha decidido crear una comisión gestora para que dirija al PSM que estará presidida por Rafael Simancas. César Luena ha comparecido ante los medios poco después de que se conociese la decisión de Pedro Sánchez.

Para César Luena estas dos explicaciones son "razones suficientes y de peso como para que el partido haga lo que tiene que hacer: ser responsable y tomar decisiones".

"Las resoluciones de la Ejecutiva Federal del partido se cumplen y se hacen cumplir"

Luena ha agradecido el trabajo realizado por el exalcalde de Parla durante estos años, pero ha considerado que las informaciones que se han conocido en últimos meses, "el tranvía de Parla y la operación Púnica", son hechos que "perjudican al PSOE y han provocado un deterioro grave de la imágen del PSOE además de inestabilidad orgánica".

Tomás Gómez sigue siendo, sin embargo, a día de hoy candidato para las elecciones de mayo y es que según ha explicado César Luena será la Comisión Federal de Listas la que evaluará su idoneidad o no" para concurrir a dichos comicios, aunque ha añadido que cree que es "obvia la posición del PSOE respecto a la idoneidad, aunque vamos a esperar" a lo que dictamine dicho órgano.

Entre las funciones que ha de abordar la comisión gestora, Luena ha destacado la gestión del grupo socialista de Madrid, la designación del comité electoral para las próximas elecciones y la realización de la propuesta de la lista, previa consulta.

César Luena no ha querido pronunciarse sobre los posibles sustituos de Tomás Gómez, cuando le han preguntado por si ese puesto podría ser ocupado por el exministro Ángel Gabilondo, porque según ha dicho "el protagonismo y la decisión será del PSM".

El Secretario de Organizaciones del PSOE ha querido enfatizar antes de dar por terminada la rueda de prensa que "en el PSOE manda y gobierna la dirección federal, Pedro Sánchez" y ha asegurado al ser preguntado sobre los rumores que apunta a que Gómez no ha aceptado la destitución que: "las resoluciones de la Ejecutiva Federal del partido se cumplen y se hacen cumplir".

Tomás Gómez ha convocado también simultáneamente una rueda de prensa para explicar su punto de vista.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.