Pedro Sánchez, candidato a liderar el PSOE

Publicidad

SÁNCHES Y MADINA, A LA CARRERA POR LA SECRETARÍA GENERAL

Pedro Sánchez se compromete a celebrar primarias abiertas si es elegido secretario

El diputado socialista por Madrid ha dicho de Rubalcaba que "ha servido al PSOE y a España de manera brillante". Sobre la crisis del PSC, ha valorado la figura de Pere Navarro, a la vez que se ha mostrado convencido de que el socialismo catalán saldrá de esta catarsis fortaleciendo la vía federalista.

El diputado madrileño Pedro Sánchez, que aspira a sustituir a Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del PSOE, se ha comprometido a celebrar las primarias abiertas si es elegido secretario general y ha descartado plantear una marca propia en Cataluña como alternativa al PSC.

Sánchez ha dicho que tiene "la mejor de las consideraciones" por Rubalcaba, una persona que "ha servido al PSOE y a España de manera brillante" y que tendrá el futuro político que "quiera él" después del congreso extraordinario del último fin de semana de julio.

Respecto a la crisis del PSC, ha valorado la figura de Pere Navarro y ha subrayado que ha sido un dirigente que ha encauzado a los socialistas catalanes hacia tesis federalistas.

Se ha mostrado convencido de que el socialismo catalán saldrá de esta catarsis fortaleciendo la vía federalista y ha asegurado que no contempla ninguna alternativa que no sea el PSC para el PSOE en Cataluña.

Dentro de su oferta programática, ha apostado por "una descolonización" de los representantes políticos en instituciones y organismos reguladores, como el Tribunal Constitucional y el Banco de España, que deben ser autónomos.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.