Publicidad

REUNIÓN CON EMPRESARIOS CULTURALES

Pedro Sánchez se compromete a bajar del 21 al 10 % el IVA cultural

Pedro Sánchez, el candidato propuesto por el rey, continúa su ronda de encuentros para detallar cuál sería su programa de gobierno si supera con éxito la investidura.

Este martes, en una reunión con empresarios culturales, Sánchez se ha comprometido a recuperar el ministerio del mismo nombre y a bajar del 21 al 10% el IVA cultural. "La Cultura tiene que ser un elemento central de gobierno, no solo por ser un derecho ciudadano, también porque es una forma de crear riqueza y empleo, que contribuye a la lucha contra la desigualdad y mejora la calidad de la democracia con una sociedad más crítica".

El dirigente socialista, sentado junto al comité ejecutivo de la Unión de Asociaciones Empresariales de la Industria Cultural, también ha subrayado que la cultura es un medio para resolver el problema de convivencia que existe por ejemplo en Cataluña mediante el reconocimiento de la diversidad y riqueza cultural.

El líder socialista llama a "las fuerzas del cambio" a que olviden sus líneas rojas para evitar la repetición de las elecciones. Para informar de los avances en las negociaciones el PSOE ha abierto una página web, “gobierno para el cambio punto es”, que permite consultar la agenda de Pedro Sánchez, cuáles son sus propuestas o enviar ideas y sugerencias.

Publicidad