Publicidad

EN LA FERIA DE FITUR DE MADRID

Pedro Sánchez califica de rumor que se diga que negocia con Podemos

El PSOE necesitaría los votos de Podemos, de IU, probablememente del PNV y la abstención de los independentistas catalanes para lograr ser investido presidente del Gobierno. Es una suma de apoyos que complica el acuerdo, ya que los socialistas quizá tuvieran que hacer concesiones que podrían provocar discrepacias internas.

Pedro Sánchez califica como rumor que se diga que negocia con Podemos y no quiere ni oir hablar de que Rajoy renuncie a intentar ser investido.

A la mayoría de los barones del PSOE les preocupa que Pedro Sánchez pacte con Podemos, que a día de hoy sigue defendiendo el referendum en Cataluña. También que los gestos con los independentistas catalanes sean a cambio de que se abstengan en su investidura. El secretario general del PSOE ha coincidido hoy con dos de ellos en la feria de turismo: con Emiliano García Page y Ximo Puig.

Con el presidente de Castilla-La Mancha, que le ha pedido no negociar a la aventura, y el de la Comunidad Valenciana, que desde el principio duda que pueda darse ese pacto de izquierdas pero que hay que intentarlo.

Prudencia por parte de la andaluza Susana Díaz, que prefiere esperar para pronunciarse aunque un día más insiste en las líneas rojas marcadas a Pedro Sánchez.

Publicidad