Publicidad

EN LA CUMBRE DE LOS SOCIALISTAS EUROPEOS

Pedro Sánchez, contra las "falacias del independentismo": "Escondían que se salía de Europa"

Recalcó que los secesionistas han impulsado la ruptura de la convivencia y ha recordado que el PSOE es el único gran partido que formó parte de la creación de la Constitución de 1978.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado a los independentistas catalanes de pretender "uniformar" a un pueblo que en los últimos 40 años se ha manifestado con "múltiples identidades" sin que esa pluralidad haya generado conflicto.

En una intervención en la cumbre anual que el Partido Socialista Europeo celebra en Lisboa, Sánchez ha arremetido contra las "falacias" del independentismo, como la de hacer creer que una Cataluña independiente sería "una suerte de Arcadia feliz en términos económicos" cuando más de 3.000 empresas han "salido" de Cataluña tras el referéndum del 1 de octubre.

Y aunque ha admitido que el Gobierno de Mariano Rajoy "no ha sido el mejor aliado" para combatir el independentismo, puesto que ha enfrentado a los territorios entre sí y "no ha hecho nada" mientras crecía la amenaza del secesionismo, ha dejado claro ante su auditorio que quien más ha hecho por fracturar la convivencia en Cataluña ha sido el independentismo.

Ante este escenario, ha reivindicado al PSOE como el único de los cuatro grandes partidos en España que fue uno de los arquitectos de la Constitución de 1978, que defiende actualizar, puesto que el PP actual no existía por entonces, era la extinta Alianza Popular.

El resto de partidos constitucionalistas también han cargado hoy con la estrategia del exGovern para salir de la cárcel.

Publicidad