Publicidad

En la Conferencia municipal del PSOE

Pedro Sánchez anima a sus candidatos a luchar por el bienestar y la igualdad

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha animado a los candidatos del PSOE a recuperar el gobierno de los ayuntamientos para "hacer patria" y recuperar el bienestar y la igualdad que a su entender han sido "devaluados" por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Sánchez ha transmitido este mensaje durante la apertura de la conferencia municipal que el PSOE celebra en Madrid con lema "Ayuntamientos para la recuperación justa". Participan unas 2.500 personas, entre alcaldes, candidatos y cargos del partido.

El líder socialista asegura que el objetivo de su partido una vez que gane las municipales, es que los ayuntamientos "se vuelquen en la recuperación justa y que llegue a la mayoría de los españoles".

Frente a "la devaluación de las condiciones de vida" experimentada en España en los últimos tres años con el PP, Sánchez ha llamado a hacer "gobiernos para la mayoría".

Sánchez ha reiterado tres de sus compromisos electorales si llega al poder: derogar la reforma laboral, lograr en 8 años que la inversión en educación alcance el 7 por ciento del PIB y activar planes de repatriación de los jóvenes que han tenido que emigrar durante la crisis para que "se pongan a la vanguardia del gran cambio político".

Se dice satisfecho de que el PSOE sea el que más candidaturas presentará a los comicios locales, unas 7.200, en el 95 % de los ayuntamientos. Tras recordar que fue concejal durante 5 años, Sánchez ha reivindicado "la buena política municipal, que es la política de cercanía, de dar la cara, de escuchar y dar cuenta los 365 días del año".

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.