En la Conferencia municipal del PSOE

En la Conferencia municipal del PSOE

Pedro Sánchez anima a sus candidatos a luchar por el bienestar y la igualdad

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha animado a los candidatos del PSOE a recuperar el gobierno de los ayuntamientos para "hacer patria" y recuperar el bienestar y la igualdad que a su entender han sido "devaluados" por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Sánchez ha transmitido este mensaje durante la apertura de la conferencia municipal que el PSOE celebra en Madrid con lema "Ayuntamientos para la recuperación justa". Participan unas 2.500 personas, entre alcaldes, candidatos y cargos del partido.

El líder socialista asegura que el objetivo de su partido una vez que gane las municipales, es que los ayuntamientos "se vuelquen en la recuperación justa y que llegue a la mayoría de los españoles".

Frente a "la devaluación de las condiciones de vida" experimentada en España en los últimos tres años con el PP, Sánchez ha llamado a hacer "gobiernos para la mayoría".

Sánchez ha reiterado tres de sus compromisos electorales si llega al poder: derogar la reforma laboral, lograr en 8 años que la inversión en educación alcance el 7 por ciento del PIB y activar planes de repatriación de los jóvenes que han tenido que emigrar durante la crisis para que "se pongan a la vanguardia del gran cambio político".

Se dice satisfecho de que el PSOE sea el que más candidaturas presentará a los comicios locales, unas 7.200, en el 95 % de los ayuntamientos. Tras recordar que fue concejal durante 5 años, Sánchez ha reivindicado "la buena política municipal, que es la política de cercanía, de dar la cara, de escuchar y dar cuenta los 365 días del año".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.