El Secretario General del PSOE Pedro Sánchez

Publicidad

CREE QUE HAY EVIDENCIAS DE QUE CIFUENTES SE VALIÓ DE SU PUESTO

Pedro Sánchez advierte a Rivera de que estará "encubriendo la corrupción del PP" si no apoya la moción de censura contra Cifuentes

"Creo que el problema de Ciudadanos es que no quiere desencantar a los votantes desencantados del PP y ahora mismo está en una estrategia electoralista", ha subrayado Sánchez.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha avisado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de que se arriesga a "pasar de ser un supuesto regenerador" de la política a un "encubridor de la corrupción del PP" si no apoya la moción de censura presentada por los socialistas contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por la polémica sobre su máster.

"Creo que el problema de Ciudadanos es que no quiere desencantar a los votantes desencantados del PP y ahora mismo está en una estrategia electoralista", ha subrayado Sánchez.

En una entrevista, el líder socialista ha justificado la moción de censura contra Cifuentes porque "está en juego la dignidad de la Comunidad de Madrid y de la Universidad Rey Juan Carlos".

El líder socialista ha declarado que "las evidencias hacen pensar que la presidenta regional no cursó ese máster y utilizó a la URJC para valerse de su puesto" y ha advertido de que "apoyar a Cifuentes es defender la mentira" y su formación cree que el Partido Popular "merece" pasar a la oposición, pues esta formación acumula ya muchos casos de corrupción.

Para Sánchez, que Cifuentes haya obtenido un título de máster sin haberlo asistido a las clases, pese a que era un curso presencial, y sin haber superado las pruebas exigidas un caso de corrupción, en tanto en cuento ella, que era delegada del Gobierno en Madrid por entonces, se valió de su cargo para cursar un máster que no hizo.

Publicidad