LE TIENDE LA MANO A UN "GOBIERNO DEL CAMBIO"

LE TIENDE LA MANO A UN "GOBIERNO DEL CAMBIO"

Pedro Sánchez acepta la propuesta de reunirse con Pablo Iglesias y dice estar "encantado"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que estaría "encantado" reunirse con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para retomar las negociaciones para formar gobierno, y ha añadido que no ha recibido ninguna propuesta formal del partido morado para celebrar este encuentro. El socialista ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior a su encuentro con Carles Puigdemont.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias | EFE

"Tiendo la mano al señor Iglesias, puede contar con el partido socialista para dialogar y llegar a un acuerdo cuanto antes", ha dicho en rueda de prensa tras haberse reunido en la Generalitat con el presidente Carles Puigdemont.

También ha interpretado que Cataluña votó en las elecciones generales a favor de un gobierno de cambio alternativo al PP, y que "muchos catalanes no entienden que el voto de Iglesias sea el sostén para que Rajoy siga siendo presidente", en alusión a que Podemos, como el PP, rechazó la investidura del líder del PSOE.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.