Publicidad

EN SEVILLA

El Día de Andalucía propicia el reencuentro entre Susana Díaz y Pedro Sánchez

Este 28 de febrero es el Día de Andalucía, y como tal, no podía faltar la presencia de Susana Díaz a la entrega de las Medallas de la comunidad, un acto en el que esta vez ha estado presente el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Este miércoles, y por el Día de Andalucía, han coincidido Susana Díaz y Pedro Sánchez en Sevilla. Desde las primarias, el secretario general del PSOE y la presidenta andaluza apenas han coincidido.

Ambos han asistido a los actos institucionales en los que se ha distinguido a título póstumo al humorista Chiquito de la Calzada. También han recibido medallas la cantante Niña Pastori, el actor Paco Tous o el actor y director teatral José Luis Gómez con el título de Hijo Predilecto.

El secretario general socialista se autoinvitó a los actos del 28-F. Sánchez, ha explicado el motivo de su presencia y asegura que no podía faltar "por sus vínculos emocionales con la comunidad" y porque "Andalucía debe ser eje para vertebrar la España de derechos y libertades que ansía la mayoría de España".

Además ha aprovechado para criticar "la parálisis" del presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, y reclamarle que presente los presupuestos del Estado o convoque elecciones.

Publicidad