Publicidad

EL REY ABRE SU RONDA DE CONSULTAS

Pedro Quevedo: "He visto al Rey más preocupado que en la ocasión anterior"

El Rey ha comenzado la ronda de consultas con los líderes parlamentarios para buscar un candidato a la investidura. El primero en acudir ha sido Pedro Quevedo, diputado de Nueva Canarias.

Desde hoy martes y hasta el próximo jueves, el Rey irá recibiendo en el Palacio de la Zarzuela a los distintos partidos con representación parlamentaria, de menor a mayor, terminando con Mariano Rajoy.

El primero en acudir a Zarzuela ha sido Pedro Quevedo, diputado de Nueva Canarias que concurrió las pasadas elecciones en coalición con el PSOE. Pedro Quevedo ya ha adelantado que su posición es votar en contra de la investidura de Rajoy.

En las últimas semanas, Quevedo ha pedido "responsabilidad" al presidente del PP para aceptar el encargo que le haga el Rey y someterse a la sesión de investidura y ha advertido de que observaba "gestos" en Rajoy que le hacían sospechar que pensaba si no sería mejor "ir a unas terceras elecciones, para ver si obtiene un mejor resultado". El diputado de NC estará "encantado" si se forma un nuevo gobierno en agosto, según ha recalcado hace pocos días, antes de añadir que, en todo caso, "el señor Rajoy lleva seis meses y medio de vacaciones"

Esta es la cuarta ronda de consultas que Felipe VI celebra en siete meses con el fin de encontrar un candidato que se someta a la votación de investidura como presidente del gobierno.

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso asegura que Pedro Sánchez "se va a encerrar para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa independiente"

Las reacciones a la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez no han tardado mucho en llegar. Una de las más tajantes ha sido la de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.