Publicidad

"VUELVAN SANOS Y SALVOS"

Pedro Morenés felicita a los efectivos de las Fuerzas Armadas desplegados en el exterior

Pedro Morenés ha felicitado a todos los militares españoles desplegados en misiones en el exterior por su trabajo en representación de España, con motivo del Día de la Fiesta Nacional. Actualmente hay más de 2.100 efectivos de las Fuerzas Armas en misiones fuera de nuestras frontera.

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, ha felicitado a todos los militares que están desplegados en misiones en el exterior por "su trabajo, su moral y su generosidad" y por la "imagen extraordinaria" que tiene su labor tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Así­ se lo ha transmitido Morenés a todos los jefes de los contingentes españoles durante la videoconferencia que habitualmente tiene lugar cada 12 de octubre con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

El responsable de Defensa ha recordado a los militares españoles en las distintas operaciones en el exterior que su misión, además de militar, es de naturaleza "diplomática, de representación de España" allá­ donde están desplegados.

"Su misión consiste en reflejar la solidaridad del pueblo español con países que sufren y con una inestabilidad mundial que nos afecta a todos. Además de una misión militar, la suya es una misión diplomática, de representación de España".

En este sentido, Morenés les ha felicitado por su labor, ya que esta contribuye a que los militares españoles tengan una "imagen extraordinaria en este país y fuera también, y eso se lo han ganado con su trabajo".

"Les pido que la moral y el sentido de la responsabilidad con la misión sea la razón por la que se levantan y trabajan todos los días. Cuídense, vuelvan sanos y salvos y dejen muy alto el pabellón", ha añadido.

Pedro Morenés ha deseado a todos los militares españoles desplegados en el exterior que pasen un buen Día de la Fiesta Nacional y a los de Zaragoza les ha mandado un saludo especial por ser hoy también el Día de la Virgen del Pilar.

El ministro ha hablado por videoconferencia con los jefes de los contingentes en Líbano, Afganistán, Somalia, Irak, República Centroafricana, Malí, Senegal, Gabón, Yibuti, Turquía, así­ como a los de los distintos buques integrados en las misiones de lucha contra la inmigración ilegal en el Mediterráneo y la piratería en el Indico o en las operaciones navales permanentes de la OTAN.

España mantiene desplegados más de 2.100 militares en misiones en el exterior. El contingente más numeroso, con unos 600 efectivos, se encuentra en Líbano, seguido del de Irak, con algo más de 300.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.