Paulino Rivero, presidente de la comunidad de Canarias

Publicidad

LOS PACIENTES NO SON RECOGIDOS POR SUS FAMILIAS

Paulino Rivero asegura que hay 400 camas bloqueadas en los hospitales de Canarias por pacientes sanos

El presidente de Canarias alertó de una ocupación de camas en los hospitales canarios por parte de pacientes que ya están sanos pero que no dejan sus camas ya que sus familiares no van a recogerlos. "En los hospitales canarios tenemos más de 400 pacientes que están en condiciones de tener el alta médica y sus familiares no los recogen. Esto es una cuestión cultural", ha indicado Rivero.

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado que el sistema sanitario español y canario es de los mejores del mundo, pero ha reconocido que en los hospitales canarios hay 400 camas bloqueadas por una "cuestión cultural".

"En los hospitales canarios tenemos más de 400 pacientes que están en condiciones de tener el alta médica y sus familiares no los recogen. Tenemos un problema muy importante en la ocupación de camas. Tenemos bloqueadas 400 camas que son muy necesarias para otros pacientes. Esto es una cuestión cultural", ha admitido Rivero en una entrevista a la cadena SER.

Pese a este tema, el presidente canario cree que la sanidad canaria es, al igual que la española, de las mejores del mundo.

"Creo que tenemos una buena sanidad en el conjunto del Estado y en Canarias. No hay que negar lo que es evidente. Hay un buen sistema sanitario en comparación con el resto del mundo. Claro que hay cosas que mejorar. Y tenemos muchos problemas, pero partamos de una cuestión: En 1993 se transfirió la Sanidad a Canarias y desde ese año ha habido un gran cambio, una revolución. Hay que pensar donde estábamos en el 93 y donde estamos ahora", explicó Rivero.

Por último, Paulino Rivero aseguró que muchas veces "no hay capacidad para dimensionar el crecimiento de los servicios públicos al ritmo que ha crecido la presión poblacional" y apuntó que el gran reto de la sanidad canaria son "las listas de espera".

Publicidad