Rueda de prensa

Publicidad

SEGÚN INFORMAN LOS MOSSOS

Pau Pérez, el joven apuñalado por Abouyaaqoub, la decimoquinta de los atentados de Cataluña

El joven de Vilafranca del Penedès (Barcelona) Pau Pérez, que fue hallado apuñalado en el interior de un turismo en Sant Just Desvern, fue asesinado por el conductor de la furgoneta que atentó en la Rambla.

Pau Pérez se ha convertido en la víctima mortal número 15 de los atentados de Barcelona y Cambrils. El joven de Vilafranca del Penedès fue hallado apuñalado en el interior de un turismo en Sant Just Desvern y los Mossos han confirmado que fue asesinado por el conductor de la furgoneta que atentó en Las Ramblas. Según ha informado en rueda de prensa el conseller de Interior, Joaquim Forn, la policía catalana ha podido confirmar la relación de ese apuñalamiento con los atentados, lo que convierte al joven de Vilafranca en la decimoquinta víctima de los terroristas.

El Major de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha confirmado que la muerte del joven apuñalado se ha "conectado con los otros atentados". Ha hecho un relato detallado de cómo se sucedieron los hechos. Younes Abouyaaqoub se encontró en torno a las "18.20 horas con Pau, le apuñala" y le deja en la parte posterior del vehículo. El autor de los atentados coge el coche del joven y comienza su huida de Barcelona, hasta toparse con un control policial, contra el que aremete dejando un agente herido. Finalmente, abandona el vehículo, un Ford Focus, en Sant Just Desvern y ahí se pierde su pista.

Los Mossos d'Esquadra han informado de que priorizan la captura Younes Abouyaaqoub, conductor de la furgoneta del ataque a Las Ramblas, sin descartar más detenciones, y ha pedido colaboración ciudadana. Trapero ha advertido de que no sólo piden datos de su posible paradero actual si alguien lo sospecha, sino de cualquier dato anterior.

Además, ha avisado de que puede haber cambiado de ropa y de aspecto respecto a las imágenes difundidas de él: por ejemplo, podría haberse dejado barba de tres o cuatro días, o podría haberse comprado otra camiseta.

Trapero, ha anunciado que la policía catalana cuenta con "indicios bastante relevantes y sólidos" de que uno de los al menos dos terroristas muertos en la explosión de su casa de Alcanar (Tarragona) es el imán de Ripoll (Girona) Abdelbaki Es Satty. Ha indicado que la principal hipótesis de los investigadores es que el imán desempeñó un papel clave en la radicalización de los otros once integrantes de la célula.

Publicidad