Patxi Vázquez en una imagen en la sede del PSdeG.

Publicidad

GALICIA | DEJARÁ DE SER AFORADO

Patxi Vázquez renuncia como diputado del PSdeG al ser investigado por prevaricación

El exsecretario general del PSdeG, exconselleiro de Medio Ambiente con el bipartito y exalcalde de O Carballiño (Ourense), Pachi Vázquez, ha anunciado que renuncia a su escaño en el Parlamento gallego, de forma que deja de ser aforado.

La semana pasada, el instructor del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) declaró "concluso" el sumario sobre la investigación a Pachi Vázquez por un supuesto delito de prevaricación continuada en relación al supuesto enchufe de 37 trabajadores en O Carballiño, cuando era alcalde de este municipio ourensano. Ahora el alto tribunal gallego, que lleva la causa al estar implicado un diputado, debía pronunciarse acerca de si se le abría juicio oral.

En una rueda de prensa convocada con una hora y media de antelación, Pachi Vázquez, hizo hincapié en que, con su renuncia, deja de ser aforado y ha señalado que se trata de una decisión "personal", basada en que "en política la coherencia es el principal motor".

El actual secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.