GALICIA | DEJARÁ DE SER AFORADO

GALICIA | DEJARÁ DE SER AFORADO

Patxi Vázquez renuncia como diputado del PSdeG al ser investigado por prevaricación

El exsecretario general del PSdeG, exconselleiro de Medio Ambiente con el bipartito y exalcalde de O Carballiño (Ourense), Pachi Vázquez, ha anunciado que renuncia a su escaño en el Parlamento gallego, de forma que deja de ser aforado.

Patxi Vázquez en una imagen en la sede del PSdeG.
Patxi Vázquez en una imagen en la sede del PSdeG. | agencias

La semana pasada, el instructor del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) declaró "concluso" el sumario sobre la investigación a Pachi Vázquez por un supuesto delito de prevaricación continuada en relación al supuesto enchufe de 37 trabajadores en O Carballiño, cuando era alcalde de este municipio ourensano. Ahora el alto tribunal gallego, que lleva la causa al estar implicado un diputado, debía pronunciarse acerca de si se le abría juicio oral.

En una rueda de prensa convocada con una hora y media de antelación, Pachi Vázquez, hizo hincapié en que, con su renuncia, deja de ser aforado y ha señalado que se trata de una decisión "personal", basada en que "en política la coherencia es el principal motor".

El actual secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.