UN DÍA DESPUÉS DEL ANUNCIO

UN DÍA DESPUÉS DEL ANUNCIO

Patxi López pide a ETA "que se vaya" y califica la tregua de "insuficiente"

El Lehendakari ha advertido que desde el Gobierno vasco se mantendrá la "firmeza y la lucha contra la banda armada".

Patxi López tras presidir el Consejo del Gobierno Vasco
Patxi López tras presidir el Consejo del Gobierno Vasco | EFE (Archivo)

El lehendakari, Patxi López, ha pedido a ETA que "se vaya" porque no es suficiente su anuncio de suspensión de las acciones armadas. En este sentido, ha advertido que se mantendrá la "firmeza y la lucha contra la banda armada".

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha realizado esta reflexión tras el anuncio de ETA, en el que da a conocer la decisión que adoptó "hace algunos meses de no llevar a cabo acciones armadas ofensivas".

López ha afirmado, un día después del anuncio de ETA, que es "un día mas en el camino hacia la paz y la libertad", y ha afirmado que, aunque cada semana que pasa sin atentados es una "alegría", no van a permitir que ETA siga pretendiendo "tutelar nuestra libertad".

Por lo tanto, ha asegurado que "no es suficiente" el anuncio de ayer porque "queremos mucho más, queremos que ETA desaparezca, que se vaya". En este sentido, ha manifestado que, mientras esto no ocurra, seguirán manteniendo "la firmeza" en los principios democráticos y la lucha contra ETA.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.