Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
AUNQUE CREE QUE LLEGA 20 AÑOS TARDE

Patxi López cree que la disculpa de Otegi es "avanzar en la dirección correcta"

El lehendakari se ha mostrado receptivo a la disculpa que publicará Arnaldo Otegi en su próximo libro, señalando que es "la dirección correcta". Sin embargo, López se ha lamentado de que "empiecen 20 años tarde".

El lehendakari, Patxi López El lehendakari, Patxi López | Foto: EFE

Europa Press  |  Madrid  | Actualizado el 16/09/2012 a las 13:39 horas

El lehendakari y candidato a la reelección por el PSE-EE, Patxi López, ha considerado que la "disculpa" del exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi es "avanzar en la dirección correcta", aunque empiezan 20 años tarde".

En declaraciones a los medios en Lapuebla de Labarca (Alava), donde se celebra la fiesta de la vendimia de La Rioja Alavesa, el lehendakari se ha referido, de esta forma, a la petición de "disculpas" que hace Arnaldo Otegi, en un libro que se publicará próximamente, a las familias de las víctimas de ETA "si como portavoz" de la formación ilegalizada ha "añadido dolor o humillación".

López ha dado la "bienvenida" a estas disculpas aunque ha señalado que "veinte años tarde empiezan a reconocer lo que ha supuesto el hecho de que ellos han mantenido el terrorismo durante tanto tiempo". "Eso es avanzar en una dirección que creo que es la correcta", ha concluido.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana