DEBATE DE INVESTIDURA

DEBATE DE INVESTIDURA

Patxi López comunicará la próxima semana la fecha del debate de investidura

Según afirma la vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, Patxi López entiende que es necesario darle tiempo suficiente a Sánchez para conseguir apoyos, aunque se haya comprometido a dar la fecha la próxima semana.

Patxi López, presidente del Congreso
Patxi López, presidente del Congreso | EFE

El presidente del Congreso, Patxi López, se ha comprometido en la Mesa de la Cámara a comunicar la próxima semana la fecha en la que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se someterá al debate de investidura.

Así lo ha avanzado la vicepresidenta primera del Congreso, la 'popular' Celia Villalobos, después de que el [[LINK:INTERNO|||20160205-NEW-00083-false|||PP pidiera formalmente que el debate se celebrara el próximo 22 de febrero,]] algo a lo que se oponían los socialistas y el propio López.

Según Villalobos, López entiende que es necesario darle tiempo suficiente a Sánchez para aunar los suficientes apoyos, aunque al mismo tiempo se ha comprometido a facilitar una fecha la próxima semana. La vicepresidenta de la Cámara ha recordado que en 1993, sin mayoría absoluta, el socialista Felipe González tardó una semana en acudir al Congreso desde que el Rey le encargó la investidura.

Lo mismo ocurrió con José María Aznar en 1996, que tardó algo más en someterse al debate de investidura porque había "un pacto escrito" con CC, CiU y el PNV.

Al margen de este asunto, Celia Villalobos también ha informado de que a partir de la semana que viene el Congreso informará con carácter previo de los puntos del orden del día de la Mesa y los informes que reciba, y que hasta ahora sólo estaban a disposición de los grupos. Este paso hacia la transparencia de los trabajos de la Cámara se ha aprobado a instancias de Podemos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.