LA PETICIÓN ERA DE PP Y PODEMOS

LA PETICIÓN ERA DE PP Y PODEMOS

Patxi López y Ciudadanos rechazan que la sesión de investidura se celebre el 16 de febrero

Patxi López ha rechazado la petición del PP y de Podemos de convocar el pleno de investidura el 16 de febrero. Así, ha recordado que es él quien tiene la potestad de poner fecha a esa cita y Ciudadanos ha apòyado su opinión en este extremo.

Patxi López, presidente del Congreso
Patxi López, presidente del Congreso | EFE

El presidente del Congreso, Patxi López, ha rechazado hoy la petición del PP de convocar el pleno de investidura el 16 de febrero, una propuesta que ha apoyado Podemos, y ha recordado que es él quien tiene la potestad de poner fecha a esa cita, algo en lo que ha estado de acuerdo Ciudadanos.

En la reunión de la Mesa del Congreso celebrada esta tarde, la vicepresidenta primera, la 'popular' Celia Villalobos, ha propuesto la citada fecha para la celebración del pleno de investidura, por entender, según ha explicado después a los periodistas, que el Parlamento y el Gobierno tienen que empezar a funcionar "de forma adecuada cuanto antes".

A su propuesta, ha asegurado Villalobos, se ha sumado la vicepresidenta tercera, la diputada de Podemos Gloria Elizo. Sin embargo, el presidente del Congreso ha recordado en esta reunión que es él quien tiene la potestad para decidir la fecha y "ya se verá" cuándo es. Ciudadanos se ha sumado a López en esta posición.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.