Patxi López

Publicidad

CONSIDERA QUE EL PSOE REQUIERE SOLUCIONES EXTRAORDINARIAS

Patxi López apuesta por "un afiliado, un voto" y por Susana Díaz como secretaria general

El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, hace hincapié en que, además de elegir secretario, el PSOE debe "recuperar la unidad y no repetir el congreso celebrado en Sevilla, en el que el 50 por ciento que no ganó trabajó a la contra".

El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, considera que el PSOE vive una "situación extraordinaria, que requiere soluciones extraordinarias" y ha añadido que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, "lo es".

López afirma que si Díaz opta a la secretaría general del PSOE "podría apoyarla" porque le ha gustado el trabajo que ha desarrollado con el partido en Andalucía, ya que cogió una formación "dividida y la cosió", según explica en una entrevista publicada este domingo.

El dirigente vasco, que ha anunciado un congreso extraordinario del PSE-EE para septiembre en el que no se presentará como candidato, destaca que no sabe si él mismo aspirará al cargo de secretario general del PSOE, aunque ha precisado que se ve más "ayudando que compitiendo". 

Sobre el método de elección del líder del PSOE, considera "satisfactoria" la fórmula de "un afiliado, un voto", y hace hincapié en que, además de elegir secretario, el PSOE debe "recuperar la unidad y no repetir el congreso celebrado en Sevilla, en el que el 50 por ciento que no ganó trabajó a la contra".

Respecto a los otros posibles candidatos a la Secretaría General, comenta que Eduardo Madina es "una persona válida y sabrá lo que tiene que hacer", y de Carme Chacón afirma que "tiene que aclarar lo que debe hacer".

Publicidad