Patxi López en Ferraz

Publicidad

A TRES DÍAS DEL Congreso Federal del PSOE

Patxi López, Fernández Vara y Oscar Puente aceptan entrar en la Ejecutiva de Pedro Sánchez

Patxi López ha aceptado la oferta para integrarse en la Ejecutiva como encargado de Política Territorial. Guillermo Fernández Vara por su parte ha aceptado presidir el Consejo de Política Federal del PSOE y Oscar Puente, portavoz de la nueva Ejecutiva federal del partido.

El exlehendakari vasco, Patxi López, ha aceptado la oferta para integrarse en la Ejecutiva del líder socialista, Pedro Sánchez, como encargado de Política Territorial, según han confirmado fuentes socialistas.

López rivalizó con Sánchez y Susana Díaz en las primarias a la Secretaría General y, una semana después de esa votación, Sánchez le ofreció entrar en su dirección como encargado de la política territorial. López pidió un tiempo para reflexionar, pero finalmente ha aceptado la propuesta.

El líder del PSOE también se ha comprometido a integrar en la Ejecutiva Federal a personas que hubieran apoyado la candidatura de Díaz en la campaña de las primarias. Sin embargo, los afines a la dirigente andaluza no han dado muestras de tener interés en estar en el equipo de Sánchez, al menos por lo que se refiere a personalidades destacadas.

El líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, también ha recibido la propuesta de Sánchez para presidir el Consejo de Política Federal del PSOE, la cual agradece y "ve con buenos ojos", han informado fuentes del PSOE extremeño.

De hecho, el propio Fernández Vara, en su twitter, ha escrito textualmente: "agradezco honrado a Pedro Sánchez Castejón por la propuesta para presidir el Consejo de Política Federal de nuestro partido".

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, ha confirmado este jueves en su cuenta de la red social Twitter que acepta la propuesta planteada por el secretario general electo del PSOE para ser portavoz de la nueva Ejecutiva federal del partido.

Unas dos horas después de asegurar a los periodistas que le quedaba "deshojar el último pétalo de la margarita" y que estaba "más inclinado hacia el sí" a la propuesta realizada por Sánchez, el regidor vallisoletano ha optado por hacer pública su decisión en Twitter, red social en la que es muy activo.

Publicidad