CONFLICTO PESQUERO EN GIBRALTAR

CONFLICTO PESQUERO EN GIBRALTAR

Las patrulleras de Gibraltar vuelven a hostigar a los pescadores españoles

Tras varios días de calma en las aguas de la Bahía de Algeciras (Cádiz), los marineros de la 'Cofradía de Pescadores de La Línea de la Concepción' han vuelto a sufrir cierto "acoso" de las patrulleras de la 'Royal Police Gibraltar' (RPG) cuando faenaban en las aguas cercanas al Peñón. Aunque no ha sido un episodio de gran tensión los pescadores temen que la situación empeore en los próximos días.

Patrullas en Gibraltar | Archivo
Patrullas en Gibraltar | Archivo | EFE

Tres pesqueros de Algeciras (Cádiz) han sido hostigados la noche de este martes por las patrulleras de la policía gibraltareña mientras se encontraban faenando en aguas próximas al Peñón, según han confirmado fuentes del sector pesquero. 

Los hechos se produjeron alrededor de las 22.00 horas de anoche, cuando el 'Unión Vázquez Blanco', el 'Joaquina' y el 'Chanito', tres de las embarcaciones de traíña de Algeciras, se encontraban faenando en aguas de la Bahía de Algeciras próximas a la cara este del Peñón. En ese momento, dos patrulleras de la Policía de Gibraltar se aproximaron hasta donde se encontraban los pesqueros, con las redes ya echadas, y comenzaron a hostigarles, según relatan las citadas fuentes, encendiendo las luces y realizando maniobras "peligrosas" junto a las embarcaciones. 

Minutos después, una patrullera de la Guardia Civil, alertada de los hechos, acudió para proteger a los pesqueros que optaron por abandonar la zona, ya que las maniobras realizadas por las patrulleras gibraltareñas habían ahuyentado la pesca, según fuentes del sector. 

Se trata del primer incidente de consideración que se produce con los pescadores de Algeciras en los últimos meses, después de que la tensión entre pescadores españoles y Gibraltar se hubiera centrado últimamente en la actividad de pesqueros de La Línea de la Concepción, especialmente del marisquero 'Divina Providencia'.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.