ACUSADO DE VARIOS DELITOS

ACUSADO DE VARIOS DELITOS

El patrón del 'Divina Providencia' tendrá que declarar en los juzgados de El Peñón

La Royal Police Gibraltar (RPG) ha entregado al patrón del barco 'Divina Providencia', de la Cofradía de La Línea de la Concepción (Cádiz) y que ha mantenido varios enfrentamientos con las autoridades gibraltareñas, una citación judicial para que el 21 de septiembre se persone en las dependencias del Juzgado de la colonia ya que está acusado de varios delitos.

El pesquero "Divina Providencia" escoltado por la Guardia Civil
El pesquero "Divina Providencia" escoltado por la Guardia Civil | EFE

Según fuentes del sector pesquero consultadas, los hechos han ocurrido cuando el barco faenaba en la zona de conflicto que mantienen abierto España y Gibraltar y una de las patrulleras que observan a los barcos gaditanos se ha acercado hasta el 'Divina Providencia'. "Pensábamos que comenzaba el acoso pese a que la jornada está siendo tranquila, sin embargo, lo que ha ocurrido es que un agente la ha entregado un documento al marinero en el que le indican que debe presentarse en sede judicial el próximo mes", explican las fuentes.

De momento, los representantes del sector pesquero linense se han mostrado "sorprendidos" por lo ocurrido y no quieren hacer valoraciones hasta no conocer "con más detalle" el contenido del documento.

En cualquier caso, cabe recordar que el 'Divina Providencia' ha sido uno de los barcos que más incidentes ha protagonizado con los agentes de la Policía gibraltareña durante el conflicto pesquero que comenzó el pasado mes de marzo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.