Pascual Vives, abogado de Iñaki Urdangarin

Publicidad

SE PREGUNTA POR LA INTENCIONALIDAD DE LA INFORMACIÓN

Pascual Vives resta credibilidad a que Anticorrupción pida 17 años para Urdangarin

El abogado del duque de Palma se ha mostrado sorprendido por las informaciones que apuntan que la Fiscalía Anticorrupción pide 17 años de prisión para su cliente. "Seamos serios", ha manifestado.

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, se ha mostrado sorprendido por las informaciones que apuntan que la Fiscalía Anticorrupción pide 17 años de prisión para el duque de Palma. Así, ante las preguntas de los periodistas ha indicado: "Seamos serios".

Asimismo, el letrado se ha preguntado si las informaciones sobre la petición de condena son "un hablar por hablar o tienen algún motivo".

Diversos medios recogen que Anticorrupción podría pedir 17 años de cárcel para el marido de la infanta Cristina por delitos fiscales, malversación, fraude a la Administración y prevaricación. En cambio, el escrito de acusación de la Fiscalía descartaría imputar al duque de Palma por los delitos de blanqueo de capitales y evasión fiscal.

Según estas informaciones, sólo en el caso de que Urdangarin acepte colaborar y confiese los delitos, la Fiscalía reduciría la pena de 17 años a cuatro.

Publicidad