ELEGIDO EN SEGUNDA VOTACIÓN

ELEGIDO EN SEGUNDA VOTACIÓN

Pascual Sala, nuevo presidente del Tribunal Constitucional

El Pleno del TC tardó apenas media hora en elegir al sustituto de Emilia Casas. Eugeni Gay es el nuevo vicepresidente.

Pascual Casa, presidente del TC
Pascual Casa, presidente del TC | EFE

El Pleno del Tribunal Constitucional ha elegido este jueves a Pascual Sala como nuevo presidente de este órgano en sustitución de Maria Emilia Casas, quien cesó con motivo de la renovación parcial de magistrados correspondiente al Senado.

Fuentes del alto tribunal señalaron que la elección de Sala se produjo en segunda votación. El Pleno del TC tardó apenas media hora en elegir a su nuevo presidente.

Pascual Sala, perteneciente a la carrera judicial, formó parte de Justicia Democrática durante la dictadura franquista y ocupó la Presidencia del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) entre 1990 y 1996. Fue propuesto como magistrado del TC por el CGPJ en junio de 2004 y su posición en el órgano constitucional siempre ha estado vinculada a decisiones del denominado 'sector progresista'.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.