Publicidad

INTENTABA CAPTAR MENORES PARA DAESH

Envían a prisión al yihadista detenido en Mallorca por participar en la preparación de un atentado en España

La juez de la Audiencia Nacioal ha enviado a prisión al detenido en Mallorca acusado de captar menores para integrarlos en el grupo terrorista Daesh. Según el auto del juez, el presunto yihadista llegó a manifestar un día después de los atentados en París que "era un día excelente" porque "hicieron temblar Europa".

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha enviado a prisión al presunto yihadista detenido el martes en Palma de Mallorca, al que se acusa de haber participado en la preparación de un atentado terrorista en España, planificación que quedó incompleta "por razones ajenas a su voluntad".

Según recoge la juez en el auto de prisión, el marroquí Mohamed Harrah, residente en Palma, llegó a manifestar tras los atentados de París del pasado 13 de noviembre que "(era) un día excelente", pues "ayer (los suyos) hicieron temblar Europa".

Además de dedicarse a publicar en las redes sociales contenidos a favor de Daesh y a la captación de personas para su integración en el grupo terrorista para su envío a Siria e Irak, en los últimos meses, según la juez, Harrah intentó profundizar en el conocimiento de la profesión militar para unirse a una fuerza armada que lo admitiera y tras descartar su incorporación en el ejército español comenzó a hacer planes para ingresar en la legión extranjera del ejército francés.

Publicidad