Cartel de bienvenida a los refugiados en el Ayuntamiento de Madrid.

Publicidad

ESTE FIN DE SEMANA | INICIATIVA SOLIDARIA

Partidos de izquierda y sindicatos convocan manifestaciones por los refugiados

PSOE, IU, Podemos, UPyD, EQUO-Compromís y Geroa Ba y los sindicatos UGT y CCOO han convocado para este fin de semana concentraciones en todas las capitales de provincia bajo el lema 'Por una Europa Solidaria. Refugiados Bienvenidos'. Concretamente, en Madrid, prevén celebrar una manifestación que arrancará previsiblemente a las 12.00 horas.

El objetivo es manifestar su apoyo a la acogida de personas que huyen del conflicto sirio y reclamar que los países de la UE afronten sus "responsabilidades ineludibles". Los convocantes de la manifestación han criticado las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en las que aludía a la acogida de buenos refugiados como un acto de "buena voluntad" y han asegurado que la UE y los países miembros están "obligados" a asumir esta responsabilidad por sus propias leyes y por los tratados internacionales.

En este sentido, han hecho hincapié en que las cifras que se manejan actualmente sobre la acogida de refugiados son "irrisorias" y, en el caso de España, "tocan a dos refugiados por municipio", según ha detallado el secretario confederal de Acción Sindical de CC.OO, Ramón Górriz.

El representante de CC.OO. ha indicado también que "están trabajando" para concretar hora y lugar de las manifestaciones en cada una de las ciudades. "Vamos a hacer un esfuerzo para que todas las organizaciones estemos juntas en la manifestación del domingo", ha asegurado en relación a la marcha en Madrid.

 

Publicidad