Publicidad

ANTES DEL MARTES 19

Los partidos deberán pactar para elegir al presidente del Congreso

Los partidos políticos deberán llegar a un acuerdo antes del martes para elegir al presidente de la Cámara. El PP no quiere renunciar al cargo y el PSOE aspira a repetir por lo que las complicadas negociaciones dependerán de partidos como Ciudadanos y Convergència.

Los partidos políticos se encuentran en plenas negociaciones. Una de ellas, en relación a la elección del presidente de la Cámara. La decisión deberá tomarse antes del próximo martes.

En la anterior legislatura, PP, PSOE y Ciudadanos lograron llegar a un acuerdo para que, por primera vez, el presidente del Congreso no fuera del partido con más diputados. El socialista Patxi López ocupó el cargo ante el consentimiento del Partido Popular.

La situación ahora se vuelve más complicada ya que el PP no quiere quedarse de nuevo sin la presidencia y el PSOE se niega a ceder el puesto con intención de repetir en el puesto. Ambos dependerán de Ciudadanos y Convergència.

Los de la formación naranja no pueden optar a un puesto en el Congreso por los votos recibidos, por lo que necesitarán negociar. Lo mismo le ocurre a Convergència que, por primera vez, tampoco tendrá derecho.

Publicidad