Publicidad

TENSIÓN PARLAMENTARIA

Partido Popular y Podemos se acusan de no respetar el Congreso

Nuevas escenas en el pleno han dado lugar a un clima de tensión que se ha ido instalando en las últimas horas en el Congreso. Algunos se quejan de que Podemos enturbia el ambiente, no respeta las formas, algo que por supuesto, no comparte Pablo Iglesias. Pero este miércoles en la sesión de control se ha vuelto a notar el malestar.

El hemiciclo anda centrado en hablar de sus propios modales. La presidenta, Ana Pastor, advertía: "No me obliguen a expulsar a alguna de sus señorías". La vicepresidenta del Gobierno, Sáenz de Santamaría, y la portavoz de Podemos, Irene Montero, iniciaban los reproches. Y con ironía aplaudía Pablo Iglesias, pero sus labios muestran otra cosa, dice por lo bajo:"¡qué sinvergüenzas!", a la bancada popular.

El portavoz popular, Rafael Hernando, cree que "se utiliza el hemiciclo para hacer circo". Iglesias no se da por aludido: "Si alguien incumple las reglas de decoro parlamentario es el PP". Por ejemplo este miércoles, cuando un diputado del PP hace un quiebro imposible para cambiar de tema y meterse con la oposición: "Estamos hablando de desaparecidos y el director de Tráfico está desaparecido de una vivienda que no ha ocupado". Iglesias se lo pasa en grande cuando Ana Pastor le llama al orden a este diputado de su propio partido. Muy distinta es la cara de otros compañeros de escaño, con gestos de "la que se está liando" cuando el diputado se enfrenta a la presidenta de la cámara.

Publicidad