FLORIANO NO HA VISTO LAS CUENTAS DE SU PARTIDO

FLORIANO NO HA VISTO LAS CUENTAS DE SU PARTIDO

El Partido Popular no se querellará con Luis Bárcenas

Carlos Floriano ha afirmado que el Partido Popular no se querellará contra su extesorero, Luis Bárcenas, porque ya lo ha hecho la justicia, que pide más de 40 años de prisión para el extesorero del PP.

El vicesecretario de Organización del PP, Calos Floriano, ha afirmado este viernes que su partido no necesita querellarse contra su extesorero, Luis Bárcenas, porque la Fiscalía y la Abogacía del Estado ya han pedido para él más de 40 a 60 años, respectivamente.

Además, ha recordado que el juez instructor explusó a los 'populares' del procedimiento, en el que inicialmente estaban personados como acusación particular.

Floriano ha asegurado que el PP trabaja para que "se establezca la verdad" del caso Gürtel y como parte de ella "la inocencia del PP", pero no para "intantar derribar a un Gobierno que es lo que algunos pretende".

Así, preguntado por si le preocupa el posible impacto electoral de la salida de Bárcenas de prisión, ha replicado que lo que sí le preocupa es que, seis años después de iniciarse la instrucción, se resuelva el proceso y se averigüe de dónde sacó Bárcenas su dinero.

Ha insistido una y otra vez en que, según el auto del juez instructor, Pablo Ruz, y según la jurisprudencia, el hecho de que el PP sea definido como partícipe a título lucrativo en el 'caso Gürtel'"exige el desconocimiento del delito", porque si lo conociese sería acusado "de cómplices o de cooperadores necesarios". "Sé que hay gente que no nes creerá nunca, pero esta es la verdad", ha remachado.

En la misma línea, ha recalcado que en el PP "nunca ha habido ni hay caja B", y que lo que dice el escrito de la Abogacía del Estado es que "había una caja B que utilizaban unos señores", es decir, que hubo quien "aprovechó la posición que tenían dentro del PP para enriquecerse" y que incluso organizó "un sistema" para ello.

El dirigente 'popular' ha abundado en la idea de que la responsabilidad financiera del partido era del tesorero, no de los cargos políticos, e incluso ha asegurado que a día de hoy, él, que es vicesecretario de Organización desde 2012, no ha visto las cuentas de su partido.

Por último ha asegurado que la salida de prisión del extesorero de su partido Luis Bárcenas no va a marcar la celebración este fin de semana de la Convención Nacional de su partido, aunque se ha negado a hacer más declaraciones sobre este asunto.



 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.