¿El regreso de Álvarez Cascos?

Publicidad

TRAS EL RECHAZO DEL PP

El partido Movimiento Democrático ofrece a Cascos abrir lista en Asturias

El PP asturiano rechazó que encabezara su lista.

 

El partido político Movimiento Democrático ha ofrecido al ex secretario general del PP Francisco Álvarez-Cascos que encabece su lista electoral para las autonómicas del próximo año en Asturias, un día después de que la dirección regional del PP haya expresado su rechazo a que sea su candidato.

En un comunicado, MD, un partido político que se define ideológicamente como "una asociación de pensamiento liberal social", ha ofrecido cobijo electoral a Cascos por sus "características liberales" y su "reconocida trayectoria política".

"Estamos necesitados de políticos con una clara ideología liberal, una profunda devoción democrática y capacidad demostrada, con disposición a cambiar la actual situación de degeneración política y declive sin fin", ha apuntado MD en la nota.

Según el MD, el PP asturiano en su rechazo al ex ministro de Fomento como candidato "cumple una evidente instrucción" del PP nacional y usa como pretexto la "peregrina acusación de que divide al partido".

Ayer, los responsables de las principales juntas locales del PP en Asturias -Oviedo, Gijón, Avilés y Mieres- de acuerdo con la dirección regional y de Nuevas Generaciones tomaron la decisión de "rechazar una hipotética candidatura" de Francisco Álvarez-Cascos a la Presidencia del Gobierno asturiano.

La posibilidad de que el ex ministro de Fomento y ex secretario general del PP encabezase en Asturias la lista de esta formación en las próximas elecciones autonómicas de 2011 se ha estado barajando desde hace meses y ha sido objeto de distintos comunicados de apoyo por algunos de sus partidarios.

 

Publicidad