SEGÚN EL CIS

SEGÚN EL CIS

El paro es la primera preocupación de los españoles, la corrupción baja al tercer puesto

Después de diez meses siendo la segunda preocupación de los españoles, la corrupción ha bajado hasta el tercer puesto según el CIS con un 31,3%.

Oficina de Empleo
Oficina de Empleo | EFE

El paro sigue siendo la primera preocupación de los españoles, seguido de los problemas de índole económico y la corrupción, que tras diez meses como segundo problema ha pasado a un tercer puesto, según el barómetro de noviembre del Centro de Investigaciones Sociológicas.

La encuesta, realizada entre el 1 y el 9 de octubre, indica que el paro es la primera preocupación para el 77,4%, un porcentaje similar al 77,3% que lo señalaba hace un mes; que los problemas económicos es la segunda (32,7% frente al 32% del mes anterior) y que en tercer lugar a los ciudadanos les preocupa la corrupción y el fraude (31,3% frente al 37%).

Desde que en febrero la corrupción y el fraude desbancaran del segundo puesto a los problemas económicos -con el estallido, entre otros, del caso Bárcenas- esta preocupación de los españoles alcanzó su puntuación máxima en marzo (44,5) y la mínima en mayo (30,7).

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.