FUE REMITIDO POR CORREO TRAS SU APROBACIÓN

FUE REMITIDO POR CORREO TRAS SU APROBACIÓN

El Parlament envió la resolución independentista a Bruselas

El Parlament remitió por correo al Parlamento europeo la resolución independentista propuesta por JxSí y por la CUP, aprobada por la cámara el pasado lunes. El documento fue remitido, inmediatamente después de su aprobación, aunque antes de que el Constitucional admitiera a trámite el recurso de la Abogacía del Estado, que provocó su suspensión.

Propuesta de resolución de Junts pel Sí y la CUP para una "república catalana"
Propuesta de resolución de Junts pel Sí y la CUP para una "república catalana" | Parlamento de Cataluña

El Parlament ha remitido al Parlamento europeo la resolución independentista propuesta por JxSí y por la CUP, aprobada por la cámara el pasado lunes y suspendida por el TC, han explicado fuentes parlamentarias.

El documento fue remitido, inmediatamente después de su aprobación, por correo -trámite habitual a través del que se envían este tipo de escritos-, aunque antes de que el TC admitiera a trámite el recurso de la Abogacía del Estado, que provocó su suspensión.

La Cámara da cumplimiento de este modo a uno de los puntos que recogía el documento, en el que se declaraba la voluntad de iniciar negociaciones para la creación de un Estado independiente y "ponerlo en conocimiento del Estado, de la UE y del conjunto de la comunidad internacional".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.