Propuesta de resolución de Junts pel Sí y la CUP para una "república catalana"

Publicidad

FUE REMITIDO POR CORREO TRAS SU APROBACIÓN

El Parlament envió la resolución independentista a Bruselas

El Parlament remitió por correo al Parlamento europeo la resolución independentista propuesta por JxSí y por la CUP, aprobada por la cámara el pasado lunes. El documento fue remitido, inmediatamente después de su aprobación, aunque antes de que el Constitucional admitiera a trámite el recurso de la Abogacía del Estado, que provocó su suspensión.

El Parlament ha remitido al Parlamento europeo la resolución independentista propuesta por JxSí y por la CUP, aprobada por la cámara el pasado lunes y suspendida por el TC, han explicado fuentes parlamentarias.

El documento fue remitido, inmediatamente después de su aprobación, por correo -trámite habitual a través del que se envían este tipo de escritos-, aunque antes de que el TC admitiera a trámite el recurso de la Abogacía del Estado, que provocó su suspensión.

La Cámara da cumplimiento de este modo a uno de los puntos que recogía el documento, en el que se declaraba la voluntad de iniciar negociaciones para la creación de un Estado independiente y "ponerlo en conocimiento del Estado, de la UE y del conjunto de la comunidad internacional".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.