Publicidad

UNA SESIÓN ACOMPAÑADA DE RUMBEROS

El Parlament aprueba una declaración de apoyo a la rumba catalana

El parlamento catalán ha tenido una última sesión con mucho ritmo, en la que ha aprobado una declaración institucional de apoyo a la rumba catalana, que ha presentado su candidatura para ser declarada patrimonio cultural de la Unesco. La sesión ha tenido como acompañamiento a un grupo de rumberos.

El Parlament ha aprobado este viernes una declaración institucional de apoyo a la rumba catalana, que ha presentado su candidatura para ser declarada patrimonio cultural inmaterial de la Unesco.

La lectura y aprobación por asentimiento de esta declaración institucional, observada desde la tribuna del público por los promotores del proyecto de candidatura, ha ido seguida por el canto improvisado de una rumba, acompañada con las palmas de muchos diputados y diputadas, y entre ellas, de la presidenta, Núria de Gispert.

En el texto de la declaración, se recuerda los orígenes de la rumba catalana, surgida de forma genuina en Cataluña a mediados del siglo XX a partir "de un proceso de cruce y acogida de tradiciones musicales diversas". También se indica que el Parlament reconoce a la rumba catalana "como música popular y tradicional y como parte del patrimonio cultural de Cataluña".

Publicidad