HA COSTADO MÁS DE 430.000 EUROS

HA COSTADO MÁS DE 430.000 EUROS

La pagina web del Senado sufre un estreno accidentado por un error de seguridad

El nuevo y costoso portal de la Cámara Alta no ha tenido un buen primer día. Un error de seguridad ha permitido a los internautas incluir mensajes propios en caracteres de gran tamaño.

Nueva página web del Senado
Nueva página web del Senado | antena3.com

Estreno accidentado de la nueva página web del Senado. En su primer día de actividad, un error de seguridad ha permitido a los internautas incluir mensajes propios en caracteres de gran tamaño. 

El problema ya ha sido subsanado, pero ha sido una nueva fuente de críticas después de las quejas de la semana pasada porque la web ha costado más de 430.000 euros.

El Senado ha activado este lunes su nueva página web con la que pretende potenciar los cauces de comunicación entre la sociedad y sus representantes y, de ese modo, favorecer el acceso a la información y estimular la participación ciudadana en el debate político.

La puesta en marcha del nuevo sitio www.senado.es, que ha supuesto una inversión cercana al medio millón de euros, ha coincidido con la jornada "Parlamento abierto: el Senado en la red", organizada por la Cámara Alta con la presencia de senadores, profesores universitarios, periodistas parlamentarios, analistas políticos y expertos en redes sociales.

Transparencia y comunicación, accesibilidad y participación ciudadana han centrado los debates en esta jornada de análisis de la nueva página web.
Su renovación ha llevado aparejada la creación de la cuenta institucional de la Cámara Alta en la red social twiter, @senadoesp, que en las primeras horas de funcionamiento ha alcanzado cerca de 700 seguidores.

El nuevo portal se estructura en cuatro grandes bloques de contenidos: actividad parlamentaria, composición y organización, conocer el Senado y relaciones con los ciudadanos.

Para facilitar la participación de los ciudadanos se ponen a su disposición canales de comunicación con los senadores y grupos parlamentarios, como correos, blogs, redes sociales y páginas personales.

Otra novedad es la sección 'El pequeño Senado', que permitirá a los niños y jóvenes familiarizarse con la institución a través de viñetas, juegos y test de conocimientos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.