Publicidad

PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE SUS TRABAJADORES

Pablo Iglesias se manifiesta frente a la sede del Partido Popular para boicotear a Coca-Cola

El líder de Podemos ha participado en la protesta convocada por los trabajadores de una conocida marca de refrescos a las puertas de la sede de Génova. En la protesta también han participado Irene Montero y Rafa Mayoral, pero no estaba el número dos, Íñigo Errejón.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido este viernes, frente a la sede nacional del PP de la calle Génova, no beber Coca-Cola hasta que la multinacional no deje de "atacar los derechos" de los trabajadores de la planta de Fuenlabrada (Madrid) que, según ha denunciado el líder del partido morado, no han sido readmitidos en sus mismos puestos de trabajo ni con las mismas condiciones, a pesar de que "han ganado todos los procedimientos judiciales".

"Están intimidando a los trabajadores. Me acaban de hablar de que hay vigilantes armados vigilando a los trabajadores, que hay persecución a los trabajadores por hacer sindicalismo", ha asegurado en declaraciones a los medios a su llegada a la concentración, que se ha desarrollado sin incidentes y que ha congregado más de un centenar de manifestantes.

Iglesias, que ha acudido a esta protesta acompañado por su jefa de gabinete, Irene Montero, por el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafa Mayoral, y por varios diputados de Unidos Podemos, ha defendido la necesidad de "estar con la oposición social al PP", tal y como ya hizo el pasado lunes, esta vez, en la concentración de los trabajadores en huelga de telemarketing.

"No se puede consentir que estas empresas humillen la dignidad de nuestro país humillando a sus trabajadores. Los trabajadores de Coca-Cola han sido un ejemplo de lucha colectiva y de defensa de los derechos de todos", ha reivindicado, antes de insistir en que, además, "los tribunales españoles les han dado la razón".

"Hay que seguir sin beber Coca-Cola. Hay que estar con los trabajadores que luchan por los derecho de todos y nosotros vamos a estar en esta oposición social al PP y a las grandes compañías multinacionales", ha enfatizado.

De hecho, ha asegurado que es para él un "honor" protestar delante de la sede del PP, donde "la Policía estuvo 14 horas investigando sus ordenadores y se encontraron con los discos duros destruidos". "Nosotros venimos allí donde convocan los trabajadores. Es un honor estar aquí acompañándoles y siéndoles útiles. Allí donde estén los trabajadores, allí estaremos nosotros", ha asegurado.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.