Publicidad

DESDE CÓRDOBA

Pablo Iglesias reprocha a Pedro Sánchez su apoyo al artículo 155: "La derecha española no paga a traidores"

El líder de Podemos ha vuelto a repartir culpas por igual entre los partidos constitucionalistas y los independentistas. A los primeros les culpa de no ofrecer otro modelo de país y a los segundos, de haber optado por la vía unilateral.

El líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que la derecha "no paga traidores", después de que el PP le haya dicho a los socialistas que, si se reforma la Constitución, es "para recentralizar".

Durante su intervención en un acto de las jornadas "Volver a mirarnos. Nuevos acuerdos para la España que somos", organizadas por Podemos en Córdoba, Iglesias ha criticado que PP y Ciudadanos estén hoy "compitiendo por ver quién dice la barbaridad más grande sobre la recentralización de competencias".

En ese juego entre PP y Cs ha ubicado Iglesias a Pedro Sánchez, a quien ha advertido de que, "algunos piensan que esto se soluciona con una comisión parlamentaria", cuando en realidad España "se enfrenta a un debate de país que tiene que estar en las calles".

"Ay, Pedro Sánchez, la derecha española no paga traidores", ha exclamado Iglesias durante su intervención, en la que ha defendido un nuevo acuerdo constituyente de país que tiene que poner los derechos sociales en primer plano y que debe "asumir un espíritu republicano". Y a este respecto, ha aclarado que se refiere a la República "sin ninguna nostalgia" porque al hacerlo se habla "del siglo XXI y de una patria moderna y solidaria", frente a una institución, la monarquía, que ha calificado de "arcaica".

Publicidad