Publicidad

CONFÍA EN QUE EL PSOE APUESTE POR UN GOBIERNO DE PROGRESO

Pablo Iglesias acepta la propuesta de Garzón de negociar a cuatro

El líder de Podemos ha comparecido ante los medios tras su reunión con Alberto Garzón. Iglesias se ha mostrado partidario de que los equipos negociadores se reúnan para negociar de cara a un gobierno de progreso, aunque considera imprescindible que Sánchez y él mantengan un encuentro. Iglesias explica además que en unos días "se va a despejar la incógnita" sobre si habrá un "gobierno que mire a la izquierda o a la derecha" y defiende la reunión ' a cuatro' propuesta por Garzón para llegar a un acuerdo.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias ha asegurado en una rueda de prensa que su partido está abierto a que los equipos negociadores "se encuentren y dialoguen" y añade que seguirá con su ronda de contactos de cara a conseguir fuerzas para un gobierno de cambio. Aunque añade que sería ideal que Pedro Sánchez y él se reúnan con frecuencia porque lo considera imprescindible para llegar a un "gobierno de coalición".

Garzón ha instado a celebrar una reunión entre los líderes de PSOE, Podemos y Compromís e Iglesias ha manifestado en rueda de prensa en el Congreso su plena disponibilidad a que se reúnan los equipos negociadores de todas ellas porque, en este caso sí, se trata de las fuerzas que pueden formar parte de un futuro gobierno del cambio.

Iglesias cree que es sensato mantener una reunión y muestra su disponibilidad para trabajar y explica que "nosotros nos vamos a dejar la piel para un gobierno de progreso en España".

En cuanto a los cambios que se han realizado en el documento presentado por Podemos para negociar un programa de gobierno, Iglesias no ha querido dar su opinión y tan sólo afirma que está "encantado de mejorarlo".

El líder de Podemos, afirma que comparte la idea de Alberto Garzón que asegura que sólo hay dos opciones: un gobierno de coalición o un gobierno con el PP y defiende que el portavoz en el Congreso de Izquierda Unida-Unidad Popular tenga una cartera ministerial en un posible gobierno de progreso.

Sobre el posible acuerdo al que pueden llegar Compromís y el PSOE, Iglesias responde que "la vicepresidencia de Mónica Oltra es un ejemplo del tipo de gobierno que queremos".

Iglesias insiste en la necesidad de trabajar por un gobierno de cambio y afirma que "a nosotros no nos han votado para que nos quedemos esperando" sino que "estamos trabajando para que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno".

Insiste en que hay que llegar a acuerdos en aspectos como la política económica, por lo que afirma que "no vamos a poder hablar de un acuerdo de gobierno" con Ciudadanos. El secretario general de Podemos, insiste en que Ciudadanos y Podemos no puede gobernar juntos y explica que hay que diferenciar entre "las reuniones para leyes" y las "reuniones de gobierno", porque afirma que hay que elegir entre "mirar a la izquierda o a la derecha".

Añade además que "quiero pensar que el PSOE no va a llegar a un acuerdo con el PP en diferido", en alusión a Ciudadanos e insta a los socialistas a decidir qué pacto prefiere: "La política es el arte de lo posible y hay que elegir".

En cuanto a las críticas, Iglesias aboga por "rebajar el tono" y afirma que "no voy a entrar en provocaciones" sino que va a trabajar para un gobierno del cambio.

Publicidad