Pablo Iglesias

Publicidad

RAJOY Y PUIGDEMONT SE REUNIRÁN ESTA TARDE

Pablo Iglesias ve "paradójico" que él se reuniera con Puigdemont antes que Rajoy

El líder de Podemos ha recalcado que el encuentro entre Rajoy y Puigdemont "es una cosa normal y sensata en democracia", pero que es "paradójico" que no haya ocurrido hasta ahora. Xavier Domenech ha dicho que no espera "nada" de la reunión.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, considera que la reunión que mantendrán este miércoles el jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, es un ejemplo de "normalidad democrática" pero ve "paradójico" que él se reuniera con Puigdemont antes que Rajoy.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Iglesias ha recordado que su partido fue el primero que llamó a Puigdemont para felicitarle por su nombramiento a pesar de las enormes diferencias políticas que les separan y considera "paradójico" que el presidente catalán y Rajoy no se hayan visto hasta ahora.

"Es algo sensato y normal que el presidente del Gobierno español y el de la Generalitat se puedan reunir. Es una cosa normal y sensata en democracia", ha remarcado.

En esta misma línea, el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domenech, ve positivo que se dialogue después de la "situación de bloqueo" que se ha vivido en los últimos tiempos entre el Gobierno central y la Generalitat.

No obstante, Domenech no espera "nada" de la reunión después de una legislatura en la que el Gobierno del PP ha acrecentado el conflicto y ha intentado, a su juicio, "apagar el fuego con gasolina". "Esperar, espero poco, aunque la valoración general es que la gente hable, siempre es positivo", ha insistido.

En esta misma línea, el portavoz de IU, Alberto Garzón, no cree que las conversaciones entre Rajoy y Puigdemont vayan a ser "muy honestas" teniendo en cuenta el clima preelectoral.

"Hace falta estabilidad y esa estabilidad se va a tener cuando haya un gobierno estable, no en funciones, y eso limita mucho la capacidad de acción", ha alertado.

Mariano Rajoy y Carles Puigdemont mantendrán esta tarde en el Palacio de la Moncloa su primera reunión desde que fue investido el presidente catalán, ya que hasta ahora sólo habían protagonizado un saludo protocolario en Barcelona.

Publicidad