Pablo Iglesias en Onda Cero

Publicidad

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Pablo Iglesias: "Muchos líderes del independentismo reconocen en privado que su proyecto ha fracasado y no hace falta hacerle una foto a un móvil"

El líder de Unidos Podemos reconoce que "el fracaso de la estrategia soberanista, que nosotros advertimos, es una obviedad a día de hoy" y asegura que "muchos líderes del independentismo reconocen en privado que su proyecto ha fracasado".

El líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha repasado en Onda Cero la actualidad política catalana y nacional. Respecto a la situación actual en Cataluña, Iglesias explica que "el fracaso de la estrategia soberanista, que nosotros advertimos, es una obviedad a día de hoy y no hace falta una foto a un móvil". "Muchos líderes del independentismo reconocen en privado que su proyecto ha fracasado”.

Respecto a los resultados electorales en Cataluña, el líder de la formación morada reconoce haber "hecho cosas mal" aunque señala que "en los procesos electorales a veces no tiene premio la propuesta más sensata". "Nuestra obligación era que los temas importantes no desaparecieran y desaparecieron", añade Iglesias, que indica que su partido se quedó "fuera del terreno de las emociones y la guerra de banderas".

En cuanto a la política nacional afirma que su "objetivo es ganar las próximas elecciones generales". Habla de las posibilidades de un acuerdo con Ciudadanos y es tajante al afirmar que "ponernos de acuerdo para cambiar una ley electoral que es injusta es una cosa, y otra es ponerte de acuerdo para gobernar".

Pablo Iglesias xxplica que "es un urgencia democrática reformar la ley electoral y vamos a explicarle al PSOE que también le interesa esta reforma, espero que esta vez no se pongan al lado del PP". Por ello vuelve a pedir al PSOE un gobierno conjunto.

"Un gobierno del PSOE con Unidos Podemos sería un mejor gobierno para España y los partidos independentistas estarían dispuestos a apoyarle para sacar al PP del Gobierno. Lo han dicho públicamente Tardà y Campuzano".

Por último se ha referido a Madrid, tanto a la ciudad como a la Comunidad y espera que Carmena repita como alcaldesa. "Carmena es mi candidata para ser la alcaldesea, espero que nos regale cuatro años más de una alcaldía que es un ejemplo en el mundo". En cuanto a la Comunidad de Madrid, "todo el mundo sabe que Errejón es mi candidato, tiene que presentarse a unas primarias, pero creo que será el próximo presidente de la Comunidad".

"Sánchez mintió cuando prometió plurinacionalidad, echar a Rajoy y que nosotros seríamos su principal aliado"

Iglesias ha explicado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ganó unas primarias con tres promesas que luego resultaorn ser mentira: la plurinacionalidad, echar a Rajoy como objetivo principal y tener a Podemos de aliado preferente.

Publicidad