SEGUNDA VEZ QUE SE RETRASA EN LA EUROCÁMARA

SEGUNDA VEZ QUE SE RETRASA EN LA EUROCÁMARA

Pablo Iglesias llega una hora tarde al debate europeo sobre los refugiados

Fuentes de Podemos han achacado la demora a un malentendido por un 'cambio de agenda' de última hora. Inmediatamente José Blanco pidió la palabra para criticar a Iglesias con un contundente: "Quien mucho abarca, poco aprieta".

El eurodiputado y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha intervenido con cerca de una hora de retraso en el debate celebrado en el pleno del Parlamento Europeo sobre la crisis de refugiados, en presencia del presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, y el jefe del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, en donde el español debía defender la posición de la izquierda europea.

Tras las intervenciones iniciales de Juncker y Tusk, el presidente de la Eurocámara, el socialista alemán Martin Schulz, ha pasado a dar la palabra a los portavoces de los grupos europeos.

Llegado el turno de la Izquierda Unitaria Europea (GUE), Schulz ha llamado varias veces a Iglesias y ha pasado el turno, al constatar que el líder de Podemos no se encontraba en el pleno. Iglesias ha intervenido finalmente fuera de turno, casi una hora después, para reprochar a quienes hablan de "plagas" e "invasión" cuando se refieren a la crisis de los refugiados y mezclan "inmigración y terrorismo".

Pese a la tardía intervención, Pablo Iglesias no escatimó en contundencia: "Quien habla así de seres humanos, solamente merece una calificación y, aunque sea una palabra fuerte, lo voy a decir: son ustedes basura".

Fuentes de Podemos han achacado a un malentendido por un 'cambio de agenda' de última hora el que Iglesias se incorporara con retraso al debate.

El eurodiputado tenía previsto sumarse a la sesión con el debate ya iniciado, después de las intervenciones de Juncker y Tusk pero antes del turno que, según fuentes del partido, se le había asignado inicialmente.

En el momento en que Schulz ha constatado que Iglesias no se encontraba en la Cámara para intervenir, el eurodiputado del PSOE, José Blanco, ha pedido la palabra para criticar la ausencia del líder de Podemos. "La obligación de un parlamentario europeo es estar en este debate. Lamento profundamente su ausencia, porque quien mucho abarca, poco aprieta".

Por su parte, la eurodiputada 'popular' Rosa Esterás ha considerado que Iglesias "ha vuelto a fallar a aquellos a los que más dice defender" e "incumple sus obligaciones mostrando una conducta irresponsable".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.