TRAS REUNIRSE CON EL REY

TRAS REUNIRSE CON EL REY

Pablo Iglesias invita a investigar sus cuentas para determinar si recibió dinero de Irán

Después de reunirse con el Rey, Pablo Iglesias ha invitado a que se investiguen sus cuentas para saber si su partido cobró dinero de Irán. Además ha asegurado que si finalmente prosperase el gobierno de coalición entre PSOE y Podemos y él fuese vicepresidente, probablemente tendría que dejar de presentar el programa 'Fort Apache' por incompatibilidad de agenda.

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias | antena3.com

El líder de Podemos, Pablo Iglesias ha invitado a que se investiguen los fondos que recibe ante las sospechas de que podría haber recibido financiación de Irán, como trata de determinar la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía.

Tras su reunión con el Rey Felipe VI, Iglesias ha asegurado en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados que las actividades de Podemos "siempre han sido públicas" y que "hay pocos dirigentes políticos" como él que publiquen todos sus bienes e ingresos en la web de la formación.

Añade que en su partido "Invitamos a cualquiera que quiera investigar a que conozca todos los detalles y las cosas que hacemos. Siempre ha sido una actividad pública y vamos a seguir teniendo las puertas abiertas", ha dicho.

Además ha recordado que desde diciembre de 2012 presenta el programa "Fort Apache" en internet, cuya contabilidad es la que estaría bajo sospecha por los vínculos con la productora 360 Global Media S.L., de capital iraní.

Iglesias ha admitido que en el caso de que prosperase el gobierno de coalición entre PSOE y Podemos y él fuese vicepresidente, seguramente tendría que dejar de presentar el programa de televisión. "Mi agenda sería incompatible, por desgracia para mí, con otro tipo de actividades. Me encantaría poder hacerlo y si lograra liberar ratos para hacer más cosas, lo haría encantando. Es bueno que en política uno pueda seguir haciendo cosas que tienen que ver con su vocación y otro tipo de cosas", ha comentado.

No obstante, el líder de Podemos ha insistido en que como vicepresidente, "no tendría tiempo para más" que para ejercer su tarea en un hipotético gobierno con el PSOE.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.