Publicidad

EN EL CONSEJO CIUDADANO ESTATAL

Pablo Iglesias impone como regla general que el nombre de Podemos aparezca en las papeletas en todas las elecciones

"Arranca una primavera social", ha anticipado Pablo Iglesias, que ha recalcado su objetivo de reeditar sus victorias en ayuntamientos, y ampliar sus victorias a las comunidades autónomas, así como hacerse fuertes en las generales de 2020.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha zanjado cualquier discusión sobre la marca con la que su partido concurrirá a las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas y ha garantizado que el nombre de Podemos debe estar en las papeletas en todos esos procesos electorales.

Ante los miembros del Consejo Ciudadano Estatal del partido, con los que ha abordado su estrategia electoral de cara a las próximas citas con las urnas, Iglesias ha dicho que "Podemos es el principal significante del cambio" y su nombre debe estar en todas las citas con las urnas, salvo alguna excepción en ayuntamientos del cambio donde ya participan y llegaron al Gobierno con otras marcas.

"Nos presentamos hace cuatro años" y debemos estar "orgullosos de lo conseguido", ha añadido Iglesias, que ha dejado claro que la "regla general" debe ser que los ciudadanos puedan elegir una papeleta con el nombre de Podemos sin perjuicio de que concurran con otras fuerzas a las que darán la visibilidad que corresponda.

"Arranca una primavera social", ha anticipado el líder de Podemos, que ha recalcado su objetivo de reeditar sus victorias en ayuntamientos, y ampliar sus victorias a las comunidades autónomas, así como hacerse fuertes en las generales de 2020. "Y si los inscritos me siguen dando su apoyo, mi reto es ser el próximo presidente" de España, ha enfatizado.

Publicidad