Publicidad

EN LOS PASILLOS DEL CONGRESO

Iglesias evita hablar de Cataluña e insta a Rajoy a convocar "cuanto antes" el Debate sobre el estado de la Nación

Podemos ha presentado en el Congreso cuatro iniciativas diferentes sobre pensiones, propiedad intelectual, dependencia y sobre el Debate del Estado de la Nación. Iglesias, al ser preguntado por Cataluña ha dicho que los problemas importantes no pasan por la formación del parlamento catalán.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha registrado en el Congreso una proposición no de ley para pedir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que convoque "cuanto antes" el Debate sobre el estado de la Nación.

Este tipo de debates se vienen celebrando desde 1983 en todos los años en que no ha habido sesión de investidura. La última edición tuvo lugar en febrero de 2015, aún con mayoría absoluta del PP.

En la legislatura fallida del primer semestre de 2016 no llegó a haber Gobierno y en el segundo semestre fue la investidura de Rajoy, ya a finales de octubre. El año pasado no hubo debate de política general, pero sí tuvo lugar el de la moción de censura que promovió Podemos en mayo.

No obstante, Iglesias cree que la ausencia del Debate del estado de la Nación estos dos últimos años no tiene que ver con las citas electorales que se han sucedido sino con la llegada de Podemos al Parlamento.

Publicidad