Podemos consulta a los ciudadanos los acuerdos de investidura en varias Comunidades Autónomas

Publicidad

14 AÑOS DE CÁRCEL PARA EL OPOSITOR VENEZOLANO

Pablo Iglesias dice que "no le gusta" la condena a Leopoldo López

El líder de Podemos dice que no le "gusta que alguien pueda ir a la cárcel por hacer política". Pablo Iglesias ha hecho estas declaraciones en referencia a la condena de casi 14 años de cárcel impuesta por la Justicia venezolana al dirigente opositor Leopoldo López. Iglesias ha defendido que los "conflictos políticos" deben resolverse en las urnas.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho este viernes, sobre la condena de casi 14 años de cárcel impuesta por la Justicia venezolana al dirigente opositor Leopoldo López, que no le "gusta que alguien pueda ir a la cárcel por hacer política", como tampoco le "gusta que se hayan podido alentar golpes de Estado".

Iglesias, que ha defendido que los "conflictos políticos" deben resolverse "por la vía electoral, con los ciudadanos votando", ha enmarcado la condena a López dentro de la "crispación" que se vive Venezuela.

"La crispación en Venezuela ha tenido consecuencias espantosas, que tienen que ver con que se pueda encarcelar a alguien por hacer política o que se hayan podido alentar golpes de Estado", ha argumentado, en declaraciones en la Asamblea de Madrid donde ha participado en una reunión de representantes de Podemos en distintos parlamentos autonómicos.

Tras subrayar que en Podemos no les gusta "venga de quien venga, que se condene a alguien por hacer política", Iglesias ha incidido en que le "encantaría que este señor (Leopoldo López) se pudiera presentar a las elecciones y que fueran los venezolanos decidiendo con su voto, quien tiene que gobernar el país, y que eso no lo decidan los tribunales".

Preguntado por si cree que hay independencia judicial en Venezuela, ha señalado que la independencia judicial es "una de las características fundamentales de la democracia" y que "los jueces no se deberían pronunciar sobre asuntos políticos".

Publicidad