Pablo Iglesias: "No me veréis darme un abrazo ni con Rajoy ni con Mas"

Publicidad

LO CONSIDERA UNA FUERZA 'APARTIDISTA'

Pablo Iglesias se desvincula de la concentración del 15-M en jornada de reflexión

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, sostiene que el 15-M es una "fuerza social apartidista" y que "no tiene que preocupar a nadie" que se manifieste en la jornada de reflexión del 23 de mayo. Desmiente que el 15-M este vinculado con Podemos y asegura que el partido no va a pedir a sus militantes que acudan a la concentración.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que el 15-M es una "fuerza social apartidista", así que "no tiene que preocupar a nadie" que se manifieste o se concentre en la jornada de reflexión del 23 de mayo.

En una entrevista en RNE, Iglesias ha negado el 15-M esté vinculado con Podemos y ha asegurado que "en ningún caso" el partido va a pedir a sus militantes que acudan a la concentración convocada en la Puerta del Sol de Madrid porque están "obligados a respetar la jornada de reflexión", así que "Podemos el sábado (23 de mayo) va a reflexionar".

Eso sí, también ha añadido que "en ningún caso" pediría al 15-M que desconvoque su cita porque cree que no son quién "para decirle a un movimiento social cuándo tiene que concentrarse o movilizarse".

Según ha dicho, le parece bien "en general que se ejerza el derecho de reunión y manifestación siempre que no se violente la jornada de reflexión", y en este caso no ve ningún problema porque el 15-M no es un partido político, así que su convocatoria es "algo razonable que no tiene que preocupar a nadie".

Publicidad

Begoña Gómez

La Fiscalía pide archivar la investigación a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, por tráfico de influencias

La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado el archivo de la investigación abierta por un juez de Madrid a Begoña Gómez, mujer Pedro Sánchez por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso asegura que Pedro Sánchez "se va a encerrar para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa independiente"

Las reacciones a la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez no han tardado mucho en llegar. Una de las más tajantes ha sido la de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.