Publicidad

EL DÍA DESPUÉS DE VISTALEGRE II

Pablo Iglesias: "Creo que Íñigo debe estar en la próxima ejecutiva de Podemos"

Pablo Iglesias ha sido el claro vencedor de Vistalegre II. El secretario general de Podemos ha arrasado en todos las votaciones: a la hora de revalidar su cargo, en todos los documentos elegidos y en la representación del consejo ciudadano.

Las bases han refrendado el mandato de Pablo Iglesias frente al proyecto de Íñigo Errejón. Sin embargo, el clamor más repetido en Vistalegre II ha sido el de la "unidad". Iglesias recogió el mensaje en su discurso y prometió "unidad y humildad". Un día después del fin de la asamblea morada el líder de la formación asegura que "Íñigo debe estar en primera línea".

"Creo que es fundamental que siga trabajando en primera línea. La posición concreta eso no es una discusión que tengamos que tener en los medios de comunicación, creo que hemos aprendido la lección. Eso vamos a tener que hablarlo en el consejo ciudadano, pero yo cuento con él. Creo que Íñigo debe estar en la próxima ejecutiva de Podemos", ha manifestado Iglesias.

También se ha pronunciado, en una entrevista en 'La Cafetera', sobre Pablo Bustinduy que concurrió a Vistalegre II en la lista de Errejón: "Creo que es muy importante que Pablo Bustinduy siga ocupándose de las relaciones internacionales"

Iglesias ha reconocido que en los últimos meses la formación ha tenido "un debate enormemente intenso" y apostilla: "quizás algo más intenso de lo que hubieran querido algunos compañeros, pero creo que hemos demostrado que en política hay que debatir."

Publicidad